Vuelve a ilusionarte

Qué es una cooperativa

Una Cooperativa es una sociedad participativa que asocia a personas físicas que tienen intereses o necesidades socioeconómicas comunes (vivienda), para cuya satisfacción y en interés de la comunidad realizan cualquier actividad empresarial, con arreglo a los principios y disposiciones de la ley vigente de Sociedades Cooperativas Andaluzas.

La Cooperativa de viviendas es aquella que tiene por objeto procurar, exclusivamente a sus socios, viviendas y locales. También podrán tener como objeto, incluso único, el de procurarles edificaciones o instalaciones complementarias, así como la rehabilitación de éstas y aquellas.

Las cooperativas de viviendas podrán adquirir, parcelar y urbanizar terrenos y, en general, desarrollar cuantas actividades y trabajos sean necesarios para el cumplimiento de su objeto social.

Las cooperativas se rigen por los Estatutos Sociales que deberán establecer las reglas de convivencia y preferencias para la adjudicación a los socios de las viviendas, locales y edificaciones e instalaciones complementarias, así como por la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas.